sábado, 9 de enero de 2021

GRITOS DE LIBERTAD




La cesárea de Frida Kahlo- Pintura sobre óleo- imagen de la web


                                                            He vuelto, he podido regresar

eslabones ataron mis manos

impidiendo la suavidad de la caricia,

sonido de puertas y cerrojos oxidados

hirieron mis oídos,

las sombras se enredaban en mis cabellos

y mis ojos marchitos por la penumbra

perdieron el brillo de vida del que gozaba.

 

Mi cabeza, redoble de tambores

ideas enredadas sobre las sinapsis del cerebro,

ovillos impedían los hilos de mi lucidez

mientras mi alma tejía misterios,

con agujas y puntadas de crochet

siempre sobre el mismo punto.

Fueron mis gritos aullidos a la luna

fueron mis lágrimas ríos desbordados,

fue mi coraje tormenta en alta mar.

 

Solo una idea fija retumbaba

asida a los barrotes inclementes,

contaba las horas, minutos y segundos

 y en mi corazón el tic tac del tiempo,

solo soñaba con alas

que, llegado el momento se expandieran,

y así poder alcanzar la eternidad

como pájaro multicolor, como cóndor.

 

Si he vuelto batiendo mis alas

ahora soy libre,

he soltado mi último aliento

arrojando mis cadenas subterráneas,

ya los Andes se estremecen

ríos, selvas, cuevas, tepuyes,

me observan, cuando en la distancia

mis soberbias alas se expanden y se elevan,

para descender airosa y volver a comenzar.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario