martes, 30 de julio de 2013

PREFIERO EL AZUL



Prefiero el azul estanciado de tus ojos
Que apuntan a los mares
Arremolinados de los copos silenciosos
 
Ese azul que baja por praderas
Recorriendo paisajes
Para descansar en mi bandera
 
Prefiero el azul de los pactos del silencio
Cuando presuroso se asienta
Pintándole a la mariposa sus velos
 
Ese azul índigo, enigmático que se oscurece
En el descanso de mi alma
Vida de luciérnagas y croar de ranas
 
Azul de juegos pintorescos
Creando caprichos al azar
En el cenit colmado de algodones
 
Prefiero el cielo azul de los violines

La nota en el pentagrama de mis sueños
El solfeo del azulejo en las cuerdas del arco iris
 
Por ello me engalano de azul marino
Gaviotas que surcan mi esperanza
Agua sobre el espacio azulado de mis poemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario