miércoles, 14 de septiembre de 2016

ES ALLÍ, DONDE TE ESPERO

                                                                                                     Imagen de la WEB

Alguien contó esta historia maravillosa… “Dicen las leyendas de los indios del este de América del Norte que es en otoño cuando los cazadores celestiales matan el Gran Oso, la sangre del cual cae goteando sobre la tierra y tiñe de rojo las hojas de los árboles. Y cuando estos cazadores se reúnen para cocinar la carne de la bestia, la olla se derrama y el caldo cae sobre las hojas, confiriendo un color amarillo”.
el otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno”- George Sand.


¿Sabes?

Es allí donde te espero y mis recuerdos reviven

Y mi alma se deshace en lágrimas, mientras las remembranzas se nostalgian


Sí, es allí donde te espero, con la esperanza sentada

Sobre un tapete de flores y el silencio de las hojas

Que solo rozan el aire.


Y mis ojos cansados, de tantos otoños pasados

Miran caer las flores como lluvia risueña

Tejiendo un tapete de ocres y naranjas en el sendero


Ya en mis cabellos florecieron hilos de plata

Pero sé que vendrás algún día, cuando las hojas caigan

Y el camino se vista de terciopelo


Sí, sé que vendrás en otoño y es allí donde te espero

Adornada de silencios, entre verdes, marrones, rojos y amarillos

Sobre mis manos una pluma y algunas hojas con mis versos.


Ya mis manos tiritan de frío, es el invierno que llega,

Sola en la banca que entiende mis tristezas

Mira partir el otoño sin tu presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario