lunes, 31 de octubre de 2016

TAL VEZ MIS MEMORIAS LAS ESCRIBA PARA EL JUICIO FINAL


                                                                    Imagen de la WEB


Algún día, sí, tal vez algún día
Escribiré mis memorias
Y caminaré sobre fotografías
Desandando mis pasos,
Y tu alma y mi alma
Se unirán en un cuadro de familia
Del tío que sonreía entre dientes
Y la abuela de ojos color de cielo
Que cuenta su historia.

Algún día, sí, tal vez algún día
Me colocaré nuevamente el vestido de encajes
Y los zapatos azul y blanco
De vida imperecedera,
Y pasearé en una procesión
Cubriendo mi cabeza con una mantilla,
Y llevaré en mis manos
Cirio, libro y rosario
Caminaré con paso acompasado
Y  movimiento de santos
O de gata en celo.

Sí, algún día
De los cuadros bajará la familia
Y se reunirán en la mesa
Dispuesta para la última cena.
Y habrá de nuevo el milagro del vino
Y la multiplicación de los peces
Y pecaré con un Jesucristo al lado
Como pecó la María Magdalena.

Y las puertas chirriarán los milagros
El viento azotará las ventanas
Y un sonido de rockola silbará en mi oído,
Mientras que la abuela danzará con el abuelo un pasillo,
Y de su baúl saldrán los pecados capitales
Con sus cartas amarillas por el olvido,
Luego todos volverán sonrojados a sus cuadros
Con un juicio final y una sonrisa en los labios,
Como protagonistas de la película “Carne de tu carne”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario