domingo, 21 de agosto de 2022

 

Mi puesto de trabajo, quedaba al frente del pasillo, por donde tenían que transitar el resto de compañeros para dirigirse a sus respectivos cubículos, era como estar al frente de una gran pasarela,  cada personaje exhibía un traje diferente cada día, tanto las mujeres como los hombres, eran amantes del color negro, no había colorido y luz en sus vestido, solo en algunas se observaban movimientos felinos, listas para cazar su presa, otras deambulaban de manera sencilla, como sencillos eran sus vestimentas,  al igual que los compañeros de sexo masculino, quienes diariamente llegaban ataviados con saco y corbata, solo los viernes, su andar deportivo, denotaba que estaban prestos a tomarse unas polas, a la usanza bogotana.

Pero mi curiosidad y observación, me llevó a fijarme, en aquella niña sorprendentemente alta, hermosa, con una suavidad en sus movimientos, con una delicadeza en el manejo de sus manos, muy diferente a todo el resto de compañeras de trabajo.

Hola, Eugenia, ¿Cómo amaneciste? ¿Hola doc., muy bien, y a su merced como le ha ido? Bien querida, recargada de trabajo, pero al menos me mantengo ocupada, ¿Será que nos vamos de tinto? Está haciendo mucho frío y no sé por qué, tengo deseos de hablar contigo, ay mi doc., tan bonita, me imagino que ya le han contado, ¿contarme qué?, ¿Hay por ahí, algún chismecito de esos mañaneros, que se han cocinado el día anterior?, Ella, me mira con sus grandes ojos y suelta una carcajada, muy característica de Ella, resaltando su dentadura perfecta y su rostro armonioso, ¿Entonces, que, me acompañas?, está bien.

Nos fuimos para la cafetería y ya entre charla y charla, me soltó, para mí, tremenda bomba: Mi querida doc. Yo no soy lo que a lo mejor Usted cree que soy, y en estos momentos estoy muy enamorada de mi esposo, ¿y?, me imagino, ya te montó cachos, el muy sinvergüenza, no mi doc., él es un ser increíble; lo que le quiero contar, es que nací en un cuerpo de hombre, pero desde que tenía 7 años, me sentía niña, me encantaba colocarme los zapatos de tacón de mi mamá, sus peinetas, y en las noches, cuando todos dormían, me iba para el baño a pintarme el rostro, los labios, desfilaba y soñaba, soñaba, que era mujer; así fue transcurriendo mi niñez, hasta que al cumplir mis catorce años, me llené de valor y como dicen, salí del closet, hablé con mis padres; ¡Ay, genia!, me imagino el escándalo, la falta de comprensión;  Nooo, sucedió todo lo contrario, sus grandes ojos, se abrieron más de la cuenta, hasta que papá rompió el mutismo y con sus ojos llenos de llanto, me abrazó y me dijo, Andrés, mijo, solo quiero que seas feliz y si el reconocerte como trans, te hace feliz, está será mi dicha.

Usted, no se imagina, el alivio que sentí, esa aceptación por parte de ellos, me llenó de alegría y fue así, como comencé mi verdadera transformación, si bien, soy mucho más alta que las mujeres del común, esto me ha servido, para entrar en el mundo de la moda, y estoy feliz, pertenezco a una agencia, en donde somos veinte modelos trans, y poco a poco, con mucha dificultad, pero llenas de coraje, estamos rompiendo conceptos, criterios y nos estamos imponiendo, y lo mejor, es que nos están respetando.

¿Bueno, Genía y tu esposo?, Él es tanto de género como de sexo, hombre, heterosexual, ¿sabe, mi doc.? Es un hombre muy culto y lo mejor, me adora y me apoya en todo, ¿Pero, él sabía, desde el comienzo que tú eras trans?, Si, cuando me di cuenta que le gustaba, me sinceré, convencida que me iba a rechazar, pero no, el entendió mi situación, la comprendió y me dijo: esto no cambia en nada, lo que siento por ti, realmente eres una mujer, bonita, tanto por dentro como por fuera, tu sensibilidad, tu dulzura, tu suavidad, me dan, todo lo que necesito, amor, paz, tranquilidad.

Ya llevamos 7 años en esta relación y estamos esperando un poquito más, para ver si podemos adoptar un bebe, esto nos llenaría de felicidad.

Epílogo:

Acabo de terminar de leer su libro, Ella ha asumido con valor su situación y en estos momentos es una modelo trans, muy cotizada y tiene un gran reconocimiento, tanto a nivel Nacional, como Internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario