jueves, 25 de noviembre de 2021

DIÀLOGO DE SUPERVIVENCIA


 

“La chinche hedionda, es un insecto la cual despide un olor muy fuerte cuando se le molesta, llega a ser una plaga pues daña las plantas de los jardines y las cosechas, surge entonces un diálogo moral entre ella, madre calentando sus huevos y Yo”, la cuidadora de las plantas.

 

Descubrí su esencia de madre

cuando en el jardín dialogaba

con la caléndula y la albahaca

y admiraba la cuna de moisés,

mientras que ella se aferraba

a una hoja protegiendo sus huevos

que pronto despertarían.

Y sus ojos suplicaron

que permitiera quedarse,

hasta que eclosionaran

y pudieran salir airosos,

buscando de que alimentarse.

Recordé que era invierno

hacía frío y la “chinche hedionda”,

buscaba abrigo, en las verdes hojas

¡Ah! Difícil decisión la mía

la que tenía que asumir,

o la dejaba en mi jardín

exponiendo a todas las plantas,

o la entregaba a su suerte

o a su destino ya escrito.

Me dije es una plaga

y luchando conmigo misma,

pues me dolía, si me dolió

al rato de estar cavilando,

sobre su ciclo de vida

tomé la determinación,

corté la hoja del tallo

la transporté con cuidado

y sobre la mullida hierba,

la deposité con sus crías

sobre la orilla del río,

alejada de mi jardín

no fui capaz de matarla.

Imagen propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario